Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Caldera no Enciende con Agua Caliente

Q: Tengo una caldera Junkers,hasta ayer funcionaba todo correctamente y sin embargo esta mañana me lleve una sorpresa:no sale agua caliente y no se enciende el piloto.He probado a poner la caldera en posicion de invierno y sorpresa otra vez: el agua sale caliente y se enciende el piloto...Si vuelvo a poner la caldera en posicion verano no sale mas agua caliente,a que se debe este problema?? muchas gracias
A: Hola Filippo, 
En realidad lo que llamas posición de verano o invierno, es posición de Agua Caliente únicamente o posición de ACS y calefacción. 
¿Qué modelo de caldera es? 
¿ Cuándo dices llama del piloto, te refieres al piloto que está siempre encendido o a los quemadores? 

Puedes echarle un vistazo al manual de reparación rápida por si te sirve de ayuda.
Saludos
caldera, agua caliente, no enciende, piloto, no funciona, junkers

38 comentarios:

Unknown dijo...

hola,antes de todo gracias por contestar de forma tan rapida.
No tengo el modelo porque estoy en el trabajo,si a caso mas tarde a casa lo miro.Cuando me refiero a que pongo en posicion invierno,me refiero a que enciendo la calefaccion!! o sea en el punto 0(verano) hay una sombrilla de playa y rotando hacia el numero 1 se enciende la calefaccion.hablando del piloto me refiero a la espia roja que se enciende cuando sale agua caliente.espero haber aclarado lo que no estaba claro.gracias

Angel dijo...

Filippo,

No siempre puedo contestar rápido, pero lo intento :-)
¿ Cuándo la pones en calefacción caliente continuamente el agua, o se enfría al poco rato?
¿ Cuánto tiempo tiene la caldera?

Saludos

Unknown dijo...

hola otra vez Angel,

en cuanto a la primera pregunta,te puedo decir que esta mañana he podido ducharme asì,con lo cual el agua si mantiene la temepratura.Lo que mas me extraña es que el piloto y el agua caliente funcionen solo de esta manera,yo llego a suponer que los quemadores pues no estan del todo mal.
La caldera tiene casi 4 años,no tendria que pasar revision hasta octubre 2009.
gracias nuevamente

Angel dijo...

Filippo,

Si te he entendido bien, el piloto al que haces referencia es un led en el frontal, pero tu no ves llamas (entiendo por tanto que es una caldera estanca).

Ese led, sólo se enciende cuando los quemadores están encendidos, por tanto, hasta que no abras el grifo no se encenderán.

Con los datos que se extraen de lo que comentas pueden ser dos cosas (a priori):

1. Sensor de temperatura de Agua sucio o defectuoso. Es una pieza sumergida en el tubo de salida de agua caliente que mide la temperatura para su regulación. Si vives en un sitio con agua caliza, es probable que esté sucio. Si eres manitas, comentame y te digo como limpiarlo, pero te anticipo que es necesario cortar tomas de agua de calefacción, quitar presión de la caldera ... Si no lo eres, tendrás que llamar al servicio técnico.

2. Membrana defectuosa. Idem que lo anterior.

Mientras puedes seguir aprovechando que en el punto calefacción caliente el agua para que puedas utilizarla.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Angel,
pues bien..el piloto (perdoname pero no siendo español,no se los terminos tecnicos a que se refieren precisamente) es un led en el frontal,por lo tanto si es una caldera estanca.
No soy manitas pero quizas tengo un amigo que pueda ayudarme...de todas formas parece que en ambos casos no les pasa nada a los quemadores,por lo tanto para manutencion ordinaria de este tipo,cuanto estimarias que debe de pedir un servicio tecnico honesto?
muchas gracias por tu ayuda,se agradece un montón que haya gente como tu en la red.

Angel dijo...

Filippo,

No te preocupes, no es por los términos, es por el formato. Es complicado transmitir este tipo de cosas por escrito :-)

El precio "honesto", ninguno lo es, pero como cuando vas al taller ...

De todos modos entre desplazamiento+mano de obra (en una media hora puede estar resuelto fácilmente, y además es el mínimo) pueden ser fácilmente 70 euros sin análisis de combustión, que al ser estanca supongo que puedes solicitar que no lo hagan (son al menos otros 7 euros), pero de precios ando un poco desubicado porque ya no me dedico profesionalmente in-situ a esto.

Saludos y muchas suerte

Por cierto, gracias a ti por visitar mi página. Como digo arriba se mantiene gracias a la publicidad y sin visitas ...

Juan dijo...

Hola, tengo un problema con mi caldera rosa laura 30/30 F , comento que la calefaccion funciona correctamente, el problema es el agua caliente sanitaria: al abrir el grifo el caudal es correcto pero la caldera no arranca, en cambio cuando lo paso a calefaccion funciona todo correcto y al volverl para usar solo el agua sanitaria no arranca, no sale ningun numero de averia, si podeis ayudar os lo agradecere muchisimo, muchas gracias por atender mi problema.

Angel dijo...

Hola Juan,

Puede servirte lo expuesto arriba.

Saludos

MARGA dijo...

hola, tengo una caldera estanca mod CONAIF, funcionaba todo bien, pero el otro dia pulguer los radiadores, y al dia siguiente duchandome se me iba el agua caliente, cerre la caldera, y cuando volvi a encenderla, no prendia.
la encendi con un mechero y la llama funcionaba, pero cuando abro el agua no sale caliente pq no prende
que puedo hacer???'
gracias

Angel dijo...

Marga,

Probablemente lo que ha ocurrido es que la caldera se ha quedado sin presión suficiente tras el purgado de radiadores. Debes volver a meter entre 1 y 1,5 bares de presión.
Saludos

anni dijo...

tenfo una laura 30af, no tiene calderin incorporado y pasa el agua atraves de un termo, pues bien en cuatro años se han roto 3 termos, primero quisira saber a que se puede deber. segundo si algien tiene alguna parecida y me puede informar que tipos de termos aculumuladores son buenos, o cuaquier otra solucion, estamos sin agua caliente

Anónimo dijo...

Hola, vera tengo una caldera Wiesberg RSSE24 y el problema es que desde hace unos 4 dias cuando abro el agua caliente no enciende la caldera y no recibo agua caliente. para que empiece a salir agua caliente tengo que encender primero la calefacción.
¿Cuál puede ser el motivo?

Gracias de antemano.

jesus y tani dijo...

Hola Angel: te comento, tengo una caldera fagor,se me revento el otro dia el fwxostato por sobre presion, han venido los tecnicos y lo han cambiado pero la caldera ahora no arranca ni para calentar agua ni para la calefaccion, tiene presion de agua ya que el tecnico le pusoi 1,5 bares de presion pero no sabemos porque no arranca ¿ me podrias ayudar? gracias.

Unknown dijo...

HOLA,BUEN DIA A TODOS.SOY LILIAN EN CASA TENEMOS UN CALENTADOR DE AGUA A GAS NATUTAL JUNKERS MODELO WR 275/350/400 - 6 KB NO LE ENCIENDE EL LED Y NI EL PILOTO CON MUCHO CUIDADO HE AJUSTO UN POCO EL TORNILLO DEL MICROINTERRUPTOR PERO NO HA HABIDO MANERA DE QUE ENCUENDA, LE HE CAMBIANO LAS PILAS PERO NADA, ME PODERIS AYUDAR ? MUCHAS GRACIAS.

Vanesa dijo...

HOla, yo tengo una caldera Sounier Duval estanca, por lo que he leído antes por ahí, y el problema es que tengo agua caliente bien, los radiadores purgados, los bar esos están en 1.1, que creo que está bien..., pero cuando pongo la calefacción (mejor dicho, intento ponerla), el piloto que se tiene que poner amarillo, dura encendido ni un minuto, arranca la caldera, pero algo hay cerrado o algo, que los radiadores no se calientan.

Crees que podrías ayudarme??
Gracias

Unknown dijo...

hola tengo una caldera junker y estaba funcionando bien, de repente he sentido un frio espantoso y toque los radiadores y estaban frios, fuy a la caldera y el piloto no estaba encendido, pero la caldera estaba encendida y funcionando de presion tenia 1 le faltaba agua, le heche presion, intento encender el piloto pero se apago. mi pregunta es se habra quemado por estar encendida y sin agua. es posible? que le habra pasado. alguien que me ayudeeeeeee. gracias.

Unknown dijo...

Hola soy de argentina y tengo un problema con mi caldera Santilli.
Lo que me pasa es que cuando abro el agua caliente co enciende la caldera, por ende siempre agua fria. Lo raro es que cuando prendo la calefacción, si prende la caldera, pero no puedo utilizar esa agua caliente. que puede ser??
Gracias

Cosita Verde y Rosa dijo...

Hola tengo una caldera sounier duval y el pilotito me sale n rojo, señal. De anomalía. No sale agua caliente y hace un ruido como de querer y no poder. Que puedo hacer?la presión ésta a 1,5.

vicky dijo...

Hola! Tengo una caldera mod. Eco, esta en modo verano y lleva unos dias ke la caldera salta y pone en funcionamiento los radiadores, no se como pararla porque si la apago no tengo agua caliente. Que tengo que hacer? Graciaa

Técnico dijo...

Hola Vicky.

Por lo que comentas debe ser el termostato de ambiente que está en fallo. Prueba a desconectar los cables (abres la tapa del termostato y lo anulas). Si se resuelve ... a cambiar el termostato ;-)

Colabora con nosotros para mantener el servicio por favor.

Saludos y gracias por tu visita.

Javi dijo...

Hola, tengo una caldera estanca Fagor ecoplus feb 20e y desde hace 2 días no va ni el agua caliente ni la calefacción. El problema es que cuando giró la posición para poner el agua no se enciende el led y pasa lo mismo con la calefacción. No me ha dado error ninguno, esos días hizo muchísimo viento. Es un problema eléctrico? Gracias. Un saludo. Javier.

Alma Diamante dijo...

Hola .Tengo una calentador de agua junkers nuevo prácticamente y el bar va a rojo hacia la derecha ...me dicen que puede ser una fuga y que se pueden quemar los circuitos .Toda la instalación es muy nueva y casi sin usar. Que soluciones pude tener? Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola no tengo calefacción pero si hay agua caliente los radiador están fríos cambiamos él termostato y nada pero chequie y él piloto si permanece encendido siempre tuvimos un apagón de luz en casa no ce si tendrá algo que ver ayuda por favor

Unknown dijo...

Buenas tardes, tengo una caldera Fagor modelo FE-20E, y el problema es que no para de salir agua por el tubo de vaciado, que puedo hacer? gracias

Unknown dijo...

HOLA,TENGO UNA CALDERA DE GASÓLEO FERROLI.
QUE SÓLO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN Y NO FUNCIONA EN AGUA CALIENTE
LE HE PUESTO EN POSICIÓN DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE Y NO VA,SÓLO VA CALEFACCIÓN.¿ME PODRÍAN AYUDAR,MUCHAS GRACIAS?

Unknown dijo...

estreno una caldera junker y no me salta la calefacción, se bloqueo por subida de presión, y no se desblloquearla, hice casi todo creo. gracias

Unknown dijo...

ante todo gracias de antemano. tego una caldera fagor fee20 eco y al encender el acs sube la presion de la calefaccion y al cerrar el grifo baja la presion pero no como estaba sino con un poco mas de presion creo que la bomba de la calefacion se enciende al abrir el acs

Unknown dijo...

Hola mi caldera es beretta....y cada vez que la enciendo para calefacción a los 10 minutos salta la luz. Pero si la uso solo para agua caliente no salta......ahora se escucha un clan cada vez que esta en funcionamiento la calefacción hasta que salta la luz. Sabría alguien decirme porque? Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas.tengo una caldera junkers euromaxx y actualmente cada vez que la enciendo explota el fusible principal...y antes de lo del fusible..La llama se encendía solo 15 segundos y se apaga...aparte me reconoció solo una vez el agua caliente y desde hay nada más. ..Ayudarme porfavor.

Esther dijo...

Hola tengo una caldera fagor ecoplus fa-20. Cuando esta en el modo del sol el agua caliente funciona y arranca bien. Pero cuando doy la calefacción, es decir pongo la ruleta en el asterisco de invierno no arranca la calefacción ni el agua caliente. A que se debe? Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo una caldera Saunier Duval y sólo sale el agua caliente cuando funciona la calefacción sino sale templada. Esto ocurre desde hace dos días. Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo una caldera Saunier Duval y sólo sale el agua caliente cuando funciona la calefacción sino sale templada. Esto ocurre desde hace dos días. Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo una caldera Saunier Duval y sólo sale el agua caliente cuando funciona la calefacción sino sale templada. Esto ocurre desde hace dos días. Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi consulta es tengo una caldera Fagor ECO plus FEB 20E, el problema de la caledera es . Enciendo la caledera y tengo agua caliente en todos los grifos de la casa. Cuando pongo para la calefaccionn se enciende y a los 15 segundos mas o menos se apaga y no puedo tener calefaccion. Es facil de reparar?, . Funciona el agua caliente para los grifos pero no para la calefaccion, espero me des una solucion agradecido estare. Sin mas que ponerte y robandote unos minutos puedas solucionarme el problema.
nupelama@hotmail.com este es mi correo gracias de nuevo.

Castellidc dijo...

Hola. Tengo una caldera baxi eco 20. Solo funciona el piloto encendido. No funciona agua caliente ni calefaccion. Que puede ser?

Josete dijo...

Hola. Tengo una caldera Hermann micraplus 25A. El circuito de radiadores tenía una pequeña fuga. Solucionada le he metido agua hasta 1,3 lo que recomienda el fabricante y no arranca marca F22 que es presión. No lo puedo borrar? Que puedo hacer?
Gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola tengo una caldera Fagor fee20 a estado bastante tiempo parada y ahora al encenderla se enciende todo bien abro los grifos y las válvulas actúan pero la caldera no arranca y ya no se que hacer y el técnico no da con lo que puede ser me podrían ayudar

Unknown dijo...

Hola tengo una caldera Fagor super compat FE-24e y cuando pongo la rosca en la posición de solo agua caliente no arranca y si la pongo en calefacción arranca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails