Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

domingo, 8 de febrero de 2009

Ajuste de Detentores

Q: Hola,Hace poco me pusieron la calefacción por caldera a gas natural y radiadores de Al. En principio todo va bien a excepción que se enfrian muy rápido, en mi opinión, según se apaga la caldera. Todos los radiadores se calientan pero en algunas habitaciones no se nota el calor pese a estar caliente el radiador.por lo que me han comentado, Agradecería que me indicara como se realiza el ajuste de los detentores de los radiadores pues no vi que me lo hicieran cuando me los pusieron. Grac
Asked by Susana

A: Hola Susana,Intento responderte por partes. El enfriamiento de los radiadores de aluminio es normal que se produzca rápidamente (es una de sus desventajas, mientras que entre sus ventajas está que se calienta deprisa).El otro problema de comentas:- ¿ se calientan completamente? Si no es así tendrás que purgarlos.- ¿existen pérdidas de calor en esas habitaciones? Tendrás que aislar.- El salón (que normalmente es donde se coloca el termostato) recibe mucho sol? Si esto ocurre, ten en cuenta que la caldera cortará cuando llegue a la temperatura que marcaste en el termostato. Si esas habitaciones reciben menos sol, será complicado que alcancen una temperatura adecuada. Lo mejor en estos casos suele ser poner llaves termostáticas en los radiadores. Otra opción puede ser mover el termostato de ambiente a una zona que refleje mejor la media de temperatura de tu casa (en este caso, tendrás problema en el salón porque hará calor).¿ Ajuste de detentores? Si el radiador se caliente, es que el agua circula. El detentor es la "llave de paso" de salida de agua del radiador como la llave lo es de entrada. De todos modos si quieres revisarlo, tendrás una tuerca de rosca en la salida del radiador. Puedes abrirlo o cerrarlo con una llave allen.Saludos

Ask Tecnico a question.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails