Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

domingo, 24 de mayo de 2009

Vaciar el Circuito de Calefaccion

Q: Gracias por tu respuesta tan rapida, el tema del vaciado es porque tengo que cambiar un radiador de sitio, me podrias indicar si existe algun truco o metodo para vaciar el circuito de la calefaccion sin dejar mucho estropicio de agua en la casa, en el circuito no he visto ninguna llave de vaciado como he leido por hay, tendria que vaciarlo desde los propios radiadores...? Gracias.. Un saludo

A: Hola Jose,

Si no tienes llave de vaciado ... Puedes intentar hacer lo siguiente:

1) Vacia todo los posible por un grifo de agua caliente bajo (un bide). Para hacerlo, sólo tienes que cerrar la llave de entrada de agua a la caldera en la plantilla (o cerrar la general del agua). Luego abre un grifo de agua caliente y abre la llave de llenado.

2) Una vez que has quitado la presión al circuito, intentar cerrar las llaves del ultimo radiador (llave de entrada y el detentor, que está en la parte baja (de ese modo quitaras el agua del radiador sólo).

3) Luego abre las llaves con cuidado y ves vaciando poco a poco en un cubo.

Espero que "no manches mucho" :-)

Saludos

2 comentarios:

Angel dijo...

Publico comentario de Jose:

"
Question:
Hola de nuevo, hay una cosa que no entiendo no se supone que la calefaccion es un circuito cerrado e independiente de la sanitaria? igual estoy confundido, porque vaciarla del bidet? si son ibndependientes? gracias
"

Angel dijo...

Hola Jose,

Lo de vaciar por el bidé, es porque es normalmente el grifo más bajo de la casa. No existe otro motivo :-)

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails