Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

jueves, 11 de junio de 2009

Como cerrar el circuito de calefaccion

Q: Buenas, tengo una caldera Vaillant turbo tec classic VMW ES 242/4-5 M. Actualmente tengo fugas en el circuito de la calefacción porque hay una soldadura defectuosa y estoy esperando al instalador para que venga a repararlo. El caso es que la presión baja constantemente y está por debajo de 0.8, presión minima para el circuito de la calefacción. Pero ahora la calefacción está apagada y quisiera preguntar si puedo seguir utilizando el agua caliente normalmente sin perjuicio de la caldera.

R:

Hola Ari,

La respuesta a tu pregunta es que depende del modelo de caldera. Algunas calderas modernas electrónicas, "exigen" una mínima presión para funcionar (aunque el Agua Caliente Sanitaria no necesitaría efectivamente dicha presión).

De todos modos, lo mejor es que cierres las llaves de entrada y salida de calefacción en la plantilla de la caldera (las de los dos tubos más "gordos" a excepción del de gas). Una vez cierres la llave, ya puedes volver a meter presión (sólo a la caldera) y no tendrás bajada de presión (ya que el circuito de calefacción está cerrado). Si tienes una llave de vaciado del circuito (normalmente las ponen en los baños) la puedes abrir para que el circuito se vacie, a excepción de la caldera. De ese modo, la tubería estará seca, y el instalador podrá hacer una mejor soldadura cuando vaya ...

Saludos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails