Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

lunes, 1 de junio de 2009

Valvula de encendido lento sucia

Q:
hola, sabes tengo un problema de presion de agua, sobre todo en la agua caliente. Tengo una casa en la playa donde almaceno agua en un estanque que esta a 12 mts de desnivel con respecto a la casa, el agua baja a la casa en una cañeria de 40mm y al llegar entra en 1/2, todas las llaves andan bien en el lado del frio, pero coloque un calefont de 14 litros ionisado que al encender el agua caliente se demora en partir y pega tremendas explosiones. uno dice q el calefont es muy grande?

A:

Hola Jose Luis,

Normalmente este tipo de problema se debe a que la válvula de encendido lento esta sucia. Es muy sencillo verificarlo. En el cuerpo de agua del calentador (donde enganchan las tuberías) verás una pieza (normalmente al lado derecho) con un tornillo bastate grande (del tamaño de una moneda).

Cierra la entrada del agua al calentador, y abre un grifo de agua caliente para que se vacíe. Una vez hecho esto desmonta dicho tornillo. Cuando lo tengas en la mano, verás que tiene una bolita metálica en su interior. Dicha bolita debe moverse al mover la pieza (agitarla). En caso contrario implica que está sucia y es necesario limpiarla.

Saludos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails