Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

martes, 23 de febrero de 2010

Perdida de Presion

Nombre: Raúl
 Asunto: La presión baja continuamente
 Mensaje: Buenos días

Tengo una Neobit 8 24/24 F y mi problema es que la pongo en marcha y todo correcto, pero la presión va bajando poco a poco pero contínuamente, como si perdiera agua, pero no veo que pierda. Va bajando hasta que salta la lucecita roja de falta de presión y deja de funcionar, pensaba que sería cuestión de purgar los radiadores, pero tras 2 semanas de purgarlos a diario incluso 2 veces lo he desechado. El vecino de abajo no se queja, así que no creo que tenga fugas la instalación (es obra nueva).

A lo largo del día tengo que meterle agua 3 e incluso 4 veces (a dónde irá todo ese agua?)

Podrías ayudarme?



Respuesta: Hola Raúl,


Si tal como dices, no has visto agua por ningún lado, y tu vecino de abajo no se ha quejado de humedades con lo que dices que dura la presión, es probable que la llave de vaciado de la instalación no esté correctamente cerrada o incluso esté defectuosa.


Esa llave, normalmente se encuentra en el baño secundario en el suelo. Busca una tapa metálica, dentro verás una llave, que normalmente es de palomilla, casi seguro que está a medio cerrar.


Suerte

1 comentario:

Iñigo Martinez Lasala dijo...

Vaya...
Leyendo esta entrada me has dado la única explicación plausible para las pérdidas de presión de mi caldera.
Instalación nueva, caldera Saunier Duval ISOFAST de 30KW, a la que tengo que meter diariamente entre 0.5 y 1 bar de presión.
Aunque no tengo el libro de construcción, me bajé al baño del sótano y en lo que parecía un bote sifónico me encontré con la llave de vaciado, de tipo palometa pero sin palometa.
He probado a ver si girando ligeramente con unos alicates se queda mejor cerrada en tanto compro una palomilla. Y antes de empezar a contratar una empresa que me inyecte gas en el circuito para buscarme la fuga, probaremos a cambiar la llave de paso.
Muchas gracias por la inspiración.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails