Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

martes, 13 de diciembre de 2011

Membrana defectuosa

Pregunta:


Hola,en primer lugar agradecer la ayuda que prestas con esta pagina.
Tengo una caldera junkers novastar zw 20-1EME gas natural de unos 10 años de antigüedad y desde hace unas semanas el agua sanitaria no sale lo caliente que salia antes,el selector de calefacción esta en la posición correcta,la presión de agua es correcta,aparentemente la llama de los quemadores es la normal,lo que si me he dado cuenta que el selector de caudal de agua caliente cuando lo giro todo en sentido horario (minimo caudal de agua caliente),el caudal no disminuye practicamente,lo he desmontado y limpiado y aparentemente cierra bien.Sabrias decirme que otra cosa podria ser.¿Podria ser la membrana?.GRACIAS por la ayuda.


Respuesta: Hola Pedro, efectivamente lo más probable, por no decir seguro es que con 10 años de uso, la membrana esté para cambiarla :-) Otras calderas tienen también, una pieza en la salida del agua de la caldera llamada NTC (sumergida en el tubo), que es la que regula y modula la temperatura del agua. Aunque este modelo de caldera no lleva este mecanismo si no me equivoco.


Saludos


Nueva Pregunta de Pedro:


He visto tu respuesta,creo que si que lleva NTC en la salida he comprobado tensión con la caldera en funcionamiento modo ACS y a+temperatura la tension va disminuyendo. 
Por otra parte como te comente cuando giro el regulador caudal ACS sentido horario(-caudal)practicamente sigue saliendo el mismo caudal.
Finalizando,aparte de la menbrana, podria estar el cuerpo del regulador para cambiar? porque ya te digo no me regula el caudal en posición minimo.GRACIAS POR LA COLABORACIÓN.


Respuesta:


Hola Pedro. no he podido contestar antes. El regulador de caudal de la calderas ... salvo que tengas mucha presión, no notarás diferencias.


Lo único que puedes intentar, si el caudal es poco, es poner un venturi más pequeño en el cuerpo de agua.


Por favor, actualiza vía comentarios la próxima vez.


Saludos
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails