Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

jueves, 21 de febrero de 2013

Caldera Roca sin corriente

Pregunta: Buenos dias y gracias por ayudar a tanta gente con tus consejos, tenemos una caldera Roca NR 15/20 que pese a que aparetentemente está todo correcto, la válvula funciona, la llama encendida, la presión a 1,5 no se pone en marcha .Hemos llamado al servicio técnico pero nos dicen que podria ser algo eléctrico pero en estos momentos la economia familiar no nos permite decirles que vengan.
¿ podrias ayudarnos por favor? llevamos tres dias sin agua caliente ni calefacción.
Muchisimas gracias.

Hola Visitación. 

Si no enciende absolutamente nada, efectivamente como os han comentado, todo apunta a un problema eléctrico. Las posibles opciones que existen son:

- Enchufe defectuoso. Probad a enchufar la caldera a otro enchufe.
- Enchufe con polaridad invertida. Algunas calderas tienen polaridad. Probad a dar la vuelta la enchufe.
- Fusible de la caldera quemado. Tendréis que abrir la caja de circuito (desenchufadla antes) y revisar los posibles fusibles quemados.
- Termostato de ambiente en corto circuito. Abrid el termostato de ambiente, desenchufad los cables de su lugar (apuntad color y posición), y haced un puente (de este modo se simula una instalación sin termostato).

Espero haber sido de ayuda. En breve os presentaré algo en lo que estoy trabajando, que permitirá mantener la página y ayudar a los demás en igual medida.

Buen día

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails