Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

domingo, 24 de febrero de 2013

Caldera se apaga por revoco humos


PreguntaTengo una Saunier Duval de 2 años y 2 meses. Funcionó bien y ahora se apaga, generalmente poco después del encendido o cuando está encendida sin calefacción ni agua caliente. Presión de agua bien. Vino un técnico y me dice que no tiene nada, solo revoco de humos y sugiere kit de extracción en el tubo de salida. Mi pregunta es, si hasta ahora ha funcionado correcto y no revoco de humos, porque ahora lo hace? He visto lo del nido en la salida pero es edificio nuevo con varios tubos por chimenea y me extraña. Pudiera ser alguna otra cosa? no sea que ponga el kit y siga igual ya que la broma me llega a casi 400 €. Gracias

Respuesta: Hola Marga. Efectivamente el problema puede deberse al revoco de humos. La instalación del kit no tiene por qué resolver el problema. Las calderas de gas con kit, también llevan sistema de seguridad, y también se bloquean en días de mucho aire si no están instaladas de forma óptima.

La diferencia es que en una caldera con kit, los problemas son evitables si te hacen una buena instalación, mientras que en una caldera con salida a shunt puedes tener problemas por culpa de otros vecinos.

Las calderas sin kit, llevan un sensor de temperatura. Esa temperatura sube debido a que la evacuación de gases no es correcta. Si sólo te ocurre en días de  mucho aire (como estos últimos), prueba a abrir una ventana para intentar de evitar ese exceso de temperatura, y que se acumulen humos en la campana de la caldera.

Si tienes alguna duda, actualiza en comentarios por favor. Gracias por tu aportación

5 comentarios:

MARGOT dijo...

Hola. Tengo mis dudas que sea lo de los humos:
1º.- Funcionó correcto estos 2 años.
2º.- Suele apagarse al intentar arrancar el encendido, con lo cual no hay temperatura ni humos previos en la salida.
Pedí a la Cdad.de propietarios que se revise la salida. Mi pregunta es: Se podría "soplar" la campana hacia arriba con un compresor de aire, y liberar hojas, hollin, etc. Gracias. Enhorabuena por la página

Técnico dijo...

Hola Marga.

Creo que mi anterior respuesta, fue entonces un poco dirigida por tu pregunta :-)

Si se apaga al poco de encender, es muy improbable que se deba a la salida de humos, y por tanto, no veo cómo nadie medianamente profesional puede haberte dicho que montes el kit.

Puede ocurrir a veces, que exista incluso algún nido, pero como digo, si ni siquiera ha encendido cuando se apaga, no tiene nada que ver seguro con problemas de revoque.

Lo que se apaga, ¿es la llama del piloto?

Necesitaría que me describas lo más detalladamente posible qué ocurre exactamente.

Espero tu respuesta.

Gracias a ti por colaborar con nosotros. Saludos

MARGOT dijo...

Saunier Duval mod. Semiatek c24. Tuvo de salida individual, creo. Está toda tapada y tiene un pequeño piloto que puede estar en verde, naranja o rojo cuando se apaga.Hago lo siguiente:Caldera apagada(en off,fria),la enciendo y cuando trata de arrancar, no puede y aparece la luz roja. vuelvo a probar.y cuando trata de nuevo de arrancar abro el grifo caliente,es decir,fuerzo la llama, y normalmente enciende.O sea funciona normal mientras tira, en stand bye, se apaga.

Técnico dijo...

Me parece más bien un problema de falta de presión o similar.

Que se bloquee nada más encender, me suena a falta de agua en la instalación o fallo eléctrico.

Échale un vistazo a la página 10 del manual de la caldera.

http://clientes.saunierduval.es/documentos/calderas/obra/Semiatek_MI_MU.pdf

Saludos

Er Matias dijo...

Hola,tengo un problema con una caldera saunier duval mod. Sumia tek c24.al encender la caldera veo como se enciende la llama y se apaga al de unos segundos,y queda el piloto verde encendido.al abrir la llave de agua caliente, me llega agua fria y sigue el piloto verde encendido y no pasa a naranja de funcionamiento.
Gracias de antemano

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails