Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

viernes, 20 de febrero de 2009

La Caldera se Apaga

Q: Mi caldera es una Domusa y se apaga frecuentemente. Le limpié el quemador y funcionó un día entero. pero despues volvió a apagarse. Limpié el filto y todo sigue igual, se apaga tres o cuatro veces al día
Asked by Alberto Alonso

A: Hola Alonso,No mencionas el tipo de caldera ...Entiendo que debe tratarse de una caldera de tiro abierto con piloto visible.Que este tipo de calderas se apague puede deberse a:1. Piloto de encendido sucio. Limpiar.2. Termopar (es una pieza alargada a la que calienta la llama del piloto) que este muy degradado.Sustituir.3. Válvula de gas defectuosa. La válvula es una pieza unida al termopar por un cable de cobre normalmente. En caldera de butano, debido a la cantidad de grasa del butano, la junta de la válvula se hincha y puede ser una fuente del problema.Sustituir.4. Limitador de temperatura. Del termopar salen también cables a la parte alta de la caldera. El limitador de temperatura es una pieza que se situa sujeto al bloque de calor y lleva dos cables enganchados. Si la pieza está defectuosa, la corriente no fluye correctamente a través de ella y por eso puede apagarse. Sustituir, aunque temporalmente puede salvarse el problema puenteando el limitador (sólo por el tiempo imprescindible ya que estarías quitando un elemento de seguridad).5. Sensor de temperatura de humos. En la campana de la caldera, hay una sensor de temperatura. Su función es detectar que los humos no se evacúen correctamente, que se produzca revoque de humos ... Si nunca has tenido problema, puede deberse a algún nido en el tubo de evacuación, días de mucho aire ...Podría haber alguna causa más, pero creo que con estas validaciones serás capaz de detectar la causa.Un saludo

Ask Tecnico a question.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por contestar tan rápido. La llama es azul, si tengo que limpiar el quemador ¿como lo hago?
Gracias de nuevo

Angel dijo...

Pero, ¿lo que no se queda encendido es la llama del piloto o el quemador?

Si es el piloto, ¿la llama va hacia delante o hacia arriba desde el piloto?

SPANKY jeans dijo...

Hola, me está pasando lo mismo con mi caldera, el técnico ya hizo todo los puntos que detallas, yo no le dije nada de la página está... Pero a los 10 minutos de encendido se vuelve a apagar... Nos estamos volviendo locos, jeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails