Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

lunes, 23 de febrero de 2009

La Valvula de Sobrepresión y el Vaso de Expansion

Q: Hola, acaban de instalarme la calefacción de gas natural en un piso de 65 m2, y la caldera que me han puesto es una Vaillant turbo tec classic VMW ES 242/4-5 M. El tecnico me dijo que la presión de llenado en frio deberia ser de 1.5. Por las mañanas mi caldera está a 1.3. Me gustaria saber hasta donde podria subir la presión en caliente sin que significara ningún peligro para la instalación. La maximo es 3, pero, ¿cuando deberia preocuparme? ¿si sube a 2.3 es normal? saludos.
Asked by Ari

A: Hola Ari,La presión normal en frío puede oscilar desde 1.1 y 1.5. Personalmente no veo necesario que esté por encima de 1.1 (¿ por qué someter a presión innecesaria a la instalacion?).Con respecto al máximo, todas las calderas llevan una válvula de sobrepresión. Si superase los 3, dicha válvula se abre, y descarga el exceso. Puede ser normal que suba desde 1.5 a 2.3 depende de la cantidad de presión que tenga el vaso de expansión. El vaso de expansión (depende de los modelos de caldera que sea accesible o no) se encuentra en la parte trasera y desde arriba, podrás ver un tapón similar al de las ruedas de bicicleta. Con una bomba con manómetro, puedes verificar la presión del vaso. Si sube casi 1 kilo, es probable que el vaso de expansión tenga poca presión de aire. En cualquier caso, no debes preocuparte, la instalación se encuentra dentro de los rango normales.Saludos

Ask Tecnico a question.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails