Invítame a un café o visita a algún sponsor, y charlo contigo. Yo te ayudo a solucionar tus dudas, y tu me ayudas a colaborar con savethechildren.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Perdida presión caldera Junkers

Pregunta: Hola! Tengo una caldera para ACS y calefacción a gas natural. Es de la marca Junkers. Desde que la encendí cuando comenzó la época fría, la pongo en 2 bar (como he hecho todos los años) pero, a diferencia de años anteriores en que quedaba en esta presión fija, va descendiendo y tengo que volver a rellenar el circuito para restablecer la presión. Tengo contratado el servicio de Mantenimiento de Gas Natural (ServiGas) y solicité la visita de un técnico. El técnico me indicó que se debía a un fallo en una pieza (creo que le llamó vaso de expansión y comentó que tiene una membrana que pone en contacto el aire con el agua o algo así) y que cambiar dicha pieza me costaba 500 euros y me valía más la pena cambiar la caldera. No me fío demasiado de este servicio porque ya en ocasiones anteriores me han querido colocar una! caldera nueva al más mínimo problema y he podido ir tirando con la que tengo que, quitando este problema, ha salido una caldera excepcional.

Te agradezco de antemano tu asesoramiento. Un saludo.


Respuesta:


Hola Jesús. Podría ser perfectamente el vaso de expansión, aunque es probablemente la última opción ... Échale un vistazo por la parte de arriba. Junto al purgador de la caldera (detrás) está el vaso de expansión, que también tiene un tapón (por donde se mete aire al vaso de expansión). Revisa que no esté abierto, porque pudiera perder la presión por ahí. Si no es por ahí, busca algún goteo (válvula de sobrepresión ...) y actualiza vía comentarios si te surge alguna duda más.


Saluos
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails